Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29abr15


Pravy Sektor amenaza con quemar administración presidencial ucraniana


Los nacionalistas del grupo radical ucraniano Pravy Sektor, que realizan hoy un mitin cerca de la administración presidencial en Kiev, amenazaron con quemar el edificio en su próxima acción de protesta.

"Esta acción de protesta es preventiva (…) la próxima acción durará hasta que la administración presidencial se convierta en cenizas", afirmó el portavoz de Pravy Sektor, Artiom Skoropadski.

En el mitin participan centenares partidarios de Pravy Sektor. Además en la zona están desplegados varios centenares de agentes de seguridad.

Los representantes del grupo radical denuncian que las autoridades ucranianas preparan una provocación en contra de los batallones voluntarios de Pravy Sektor.

Además el líder del grupo, Dmitri Yarosh, afirmó que los paracaidistas ucranianos bloquearon una de sus bases. El Estado Mayor del país, por su parte, desmintió esa información.

"Si se trata una provocación de algún espía, por ejemplo, en el Ministerio de Defensa, en el Estado Mayor o en la administración presidencial, qué realicen la investigación interna y castiguen a los culpables", dijo Skoropadski.

Además informó que Pravy Sektor continuará los intentos de ingresar en el Ministerio de Defensa del país.

[Source: Sputnik News, Moscú, 29abr15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 06May15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.