Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11may15


Kiev califica de violación de los acuerdos de Minsk los desfiles del 9 de mayo en Donbás


El Ministerio de Asuntos Exteriores calificó de infracción de los acuerdos de Minsk los desfiles celebrados con motivo del 9 de mayo, Día de la Victoria, en Donbás, informó el ente en su página web.

"Consideramos que los preparativos y la celebración del 9 de mayo en Donetsk y Lugansk de los llamados 'Desfiles Militares' (…) son una infracción grave del punto 2 del Paquete de Medidas para Implementar los Acuerdos de Minsk, del pasado 12 de febrero", dice el texto.

El comunicado añade que Ucrania llama a Rusia "a condenar las acciones irresponsables de los combatientes que tienen como objetivo minar el proceso pacífico".

El 9 de mayo Donetsk celebró por primera vez un desfile militar en que participaron unos 1.500 efectivos y 30 equipos militares. En la parada de Lugansk tomaron parte unas 800 personas y unos 30 equipos militares.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 11may15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 12May15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.