Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13may15


Repúblicas de Donetsk y Lugansk presentan propuestas de cambios a Constitución de Ucrania


Las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL) enviaron a la Comisión Constitucional de Ucrania y el Grupo de Contacto sus propuestas de cambios a la Ley Fundamental del país.

"En vísperas de la reunión de la Comisión Constitucional de Ucrania del 13 de mayo de 2015 nuevamente enviamos por escrito nuestras propuestas legislativas; en caso de que Ucrania incluya dichos cambios en su Constitución, las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk introducirán las enmiendas correspondientes en sus Constituciones", expresó el representante de la RPD, Denís Pushilin, citado por la Agencia de Noticias de Donetsk.

En particular, la RPD y la RPL proponen incluir en la Ley Fundamental un capítulo sobre el estatus especial de Donbás, fijar constitucionalmente el estatus no alineado de Ucrania, refrendar la cooficialidad del idioma ruso e implementar un régimen económico especial en el este del país.

Además se proponen modificaciones a los artículos de la Constitución referentes al sistema judicial, la fiscalía, la autogestión local y el orden político administrativo de Ucrania.

Las propuestas de la RPD y la RPL han sido enviadas a la Comisión Constitucional a nombre de Vladímir Groisman y al Grupo de Contacto de Minsk a nombre de la representante de la OSCE, Heidi Tagliavini, así como al representante de Rusia, Azamat Kulmujamétov, el representante de Ucrania, Leonid Kuchma, y el coordinador temporal político del grupo, Pierre Morell.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 13may15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 19May15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.