Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19may15


El Ejército de Ucrania bombardea los suburbios del norte de Donetsk


El Ejército de Ucrania continúa bombardeando los suburbios del norte Donetsk utilizando tanques y morteros, reportó a RIA Novosti un representante del Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

"Ahora están bombardeando en poblado minero Oktiabrski y el aeropeurto de Donetsk, el fuego procede del poblado Ópitnoye, los militares utilizan tanques y morteros de calibre 82 y 120 mm", informó.

Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el golpe de Estado de febrero de 2014.

Según los últimos datos de la ONU, 6243 civiles han perdido la vida en el conflicto y 15.600 han resultado heridos.

Las partes intentaron en varias ocasiones llegar a acuerdos con mediación de Rusia y la OSCE.

El último encuentro del Grupo de Contacto, acontecido el 12 de febrero, concluyó con la aprobación de un paquete de medidas dirigidas a lograr el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, en particular, el cese al fuego a partir del 15 de febrero, la retirada del armamento pesado y la creación de una franja de seguridad.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 19may15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 19May15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.