Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04jun15


Milicias continúan su ataque en Marinka


Las milicias de Donbás continúan el asalto a la localidad de Marinka, informaron los militares ucranianos.

"En el área de las localidades de Marinka y Krasnogórovka tiene lugar un asalto de las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania por las bandas armadas ilegales" de Donetsk, dijeron los militares.

Según ellos, en la región se encuentran hasta 1.000 combatientes armados con tanques, vehículos de combate de infantería y artillería.

"Es un menosprecio abierto y cínico de todos los convenios, y en primer lugar de los acuerdos de Minsk" que prevén el cese del fuego, declaró el jefe de la delegación ucraniana en el Centro Conjunto para el Control y Coordinación del Alto el Fuego, Andréi Tarán, citado por el servicio de prensa de la operación especial.

El servicio de prensa escribió en su página de Facebook que los militares ucranianos ya informaron a la OSCE sobre la escalada de las hostilidades en Marinka y Krasnogórovka.

El Ministerio de Defensa de Ucrania informó que "a las 15.00 horas (12.00 GMT) se detuvo la ofensiva" contra Marinka y Krasnogórovka en Donbás.

El ente precisó que durante el ataque siete militares ucranianos resultaron heridos.

"La situación está controlada, tenemos las fuerzas y medios necesarios para resistir", dijo el ministro de Defensa de Ucrania Stepán Poltorak.

El Ministerio de Defensa publicó en su sitio web la información de que a las 04.30 (01.30 GMT) las milicias empezaron los bombardeos de los sistemas de la artillería vetados por los acuerdos de Minsk e intentaron asaltar la localidad.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 04jun15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 09Jun15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.