Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27jun15


Kiev mantiene hoy unos 60.000 militares frente a las milicias de Donbás


El Gobierno de Kiev mantiene en la actualidad unos 60.000 militares frente a las milicias de Donbás, declaró este viernes el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

"Hemos elevado a 60.000 el número de los efectivos en la zona de la operación terrorista", dijo Poroshenko en una entrevista al canal de televisión Inter.

El mandatario ucraniano recordó que en el auge del conflicto se encontraban en la zona 30.000 militares como máximo.

Las autoridades lo hicieron todo, aseguró Poroshenko, para llevar nuevos equipos o reparar los que ya estaban emplazados en la zona, adiestrar a las tropas a partir de la experiencia extranjera, así como mejorar el abastecimiento.

Kiev lanzó en abril de 2014 una operación militar contra las milicias de Donetsk y Lugansk, regiones disconformes con el derrocamiento del presidente Yanukóvich en febrero del año pasado.

Tras varios meses de hostilidades, en Donbás se impuso un alto el fuego que el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

Sin embargo, ambos bandos del conflicto -que ya se ha saldado con al menos 6.500 muertos, según la ONU- denuncian a diario violaciones de la tregua.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 27jun15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 29Jun15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.