Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11jul15


Donbás denuncia la destrucción de la cosecha por militares ucranianos


El Ejército ucraniano abre fuego premeditadamente contra los campos sembrados de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) para destruir la cosecha, afirmó este sábado el ministro adjunto de Política Agroindustrial y Alimentos de la RPD, Dmitri Konakov.

Anteriormente, la Rada (Parlamento ucraniano) propuso organizar un bloqueo alimentario de Donbás y prohibir el comercio con sus territorios.

El 1 de diciembre de 2014, Kiev impuso un bloqueo del transporte y un régimen especial del paso a esta región.

"Los campos sembrados se destruyen adrede", dijo Konakov aduciendo como un ejemplo reciente el fuego abierto contra una máquina combinada que salió al campo para recoger la cosecha en el distrito de Télmanovo de la provincia de Donetsk.

La misión de monitoreo de la OSCE informó a su vez el jueves pasado sobre 21 impactos de proyectiles de calibre de más de 100 milímetros en varias casas de las localidades de Svobódnoe y Télmanovo.

Kiev lanzó en abril de 2014 una operación militar contra Donbás, que no reconoció el cambio violento del poder en Ucrania.

El arreglo del conflicto, que ya se cobró más de 6,5 mil vidas, se debate en diversos formatos, en particular en el marco del Grupo de Contacto (OSCE, Ucrania y Rusia) que desde septiembre pasado aprobó tres documentos que reglamentan los pasos a dar para lograr la desescalada del conflicto, incluida la retirada de las armas pesadas de la línea de la separación de las partes.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró a finales de mayo pasado que más de 1,8 mil militares ucranianos murieron durante esa operación especial.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 11jul15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 13Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.