Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17jul15


Poroshenko despide a los jefes de la región de Transcarpatia


El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ha dado la orden de despedir a 13 dirigentes de las administraciones locales de la región de Transcarpatia, según informó la página web del líder del país eslavo.

"El 17 de julio el jefe de Estado decretó el cese de 12 jefes interinos de las administraciones locales de la región de Transcarpatia. El decimotercer jefe de distrito aún no había sido nombrado", destaca el documento.

Anteriormente los medios de comunicación revelaron que todos los funcionarios que encabezaban las administraciones locales habían escrito cartas de renuncia a sus respectivos puestos.

El domingo pasado los miembros de la organización ultranacionalista Pravy Sektor participaron en un enfrentamiento con las fuerzas del orden en la ciudad de Mukáchevo, situada en Transcarpatia, oeste de Ucrania. Como resultado del tiroteo murieron al menos tres personas y otras 13 resultaron heridas.

Pravy Sektor (sector derecho) agrupa organizaciones nacionalistas ucranianas, cuyos miembros participaron en enero y febrero de 2014 en enfrentamientos con la policía y en la toma de sedes administrativas que desembocaron en el cambio forzoso de poder que tuvo lugar en el país.

Rusia incluyó a Pravy Sektor en enero de 2015 en una lista de organizaciones prohibidas y abrió un expediente penal contra su líder, Dmitri Yárosh, por incitar a la actividad extremista de la organización.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 17jul15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 30Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.