Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18jul15


Desmovilizan a casi 40.000 soldados del Ejército ucraniano


Casi 40.000 militares ucranianos reclutados durante la primera y la segunda olas de movilización fueron desmovilizados, comunicó el jefe del Estado Mayor del Ejército ucraniano, Víctor Muzhenko.

"Para el 18 de julio de las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron desmovilizados 39.789 soldados reclutados durante las dos primeras campañas de movilización", escribió en su cuenta de Facebook.

Actualmente en Ucrania continúa la sexta ola de movilización que se prolongará hasta el 17 de agosto.

En 2014 en Ucrania se celebraron tres campañas de movilización, para 2015 están programadas otras tres, dos de las cuales ya se terminaron.

Las autoridades de Kiev iniciaron en abril de 2014 una operación militar contra las milicias del este del país que se negaron a reconocer el cambio de gobierno que tuvo lugar en febrero pasado.

Tras varios meses de hostilidades, en Donbás se impuso un alto el fuego que el Grupo de Contacto, conformado por Rusia, Ucrania y la OSCE, aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

Sin embargo, ambos bandos del conflicto -que ya se ha saldado con al menos 6.500 muertos y más de 16.000 heridos, según las estimaciones de la ONU- denuncian a diario violaciones de la tregua.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 18jul15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 30Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.