Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19jul15


Tropas de Ucrania sin orden para retirar armamento de línea del frente


El Estado Mayor (EE.MM.) ucraniano negó hoy la existencia de una orden para retirar armamentos de la línea del frente en las regiones de Donetsk y Lugansk, como lo hicieron las autodefensas de esa autoproclamadas repúblicas.

Por el momento carecemos de una disposición en ese sentido, confesó el vocero del EE.MM., Vladimir Selezniov, al responder preguntas sobre un gesto reciproco, ante la salida unilateral de armamento pesado de los insurgentes a tres kilómetros del límite de confrontación.

La evacuación de la técnica de combate de menos de 100 milímetros de calibre de la zona de contacto de ambas partes fue constatada por los observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, destacó la televisión capitalina.

Pero el gesto conciliador insurgente tuvo una fría acogida entre las autoridades ucranianas que, por otro lado, hablaron de un posible regreso de sus tropas a la autoproclamada república de Donetsk, al denunciar supuestos ataques rebeldes contra la localidad de Avdeevka.

La salida de los mencionados militares de Donetsk se produjo según lo estipulado por la avenencia pactada en Minsk, el pasado 12 de febrero, el cual también prevé la separación de armamentos pesados de la línea de combate y el intercambio de prisioneros, entre otros.

Por otro lado, las autoridades de Lugansk desmintieron versiones sobre una posible explosión en el antiguo edificio del Servicio de Seguridad de Ucrania, en esa suroriental región.

El acuerdo de Minsk enfrió un conflicto con saldo de seis mil 496 muertos, de ellos 68 niños, 15 mil 474 heridos, incluidos 181 menores, y dos millones 200 mil desplazados, según datos del órgano de atención a refugiados de Naciones Unidas.

[Fuente: Prensa Latina, Kiev, 19jul15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 30Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.