Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24ene14


El Parlamento ucraniano debatirá soluciones a la crisis en su sesión extraordinaria


La próxima sesión extraordinaria de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania se centrará únicamente en buscar una solución pacífica a la grave crisis política que vive el país eslavo, anunció hoy el presidente del legislativo, Vladímir Ribak.

"En la sesión extraordinaria se estudiará solo un asunto, la situación que se ha creado en estos momentos. Es muy difícil, por lo que se debatirán posibles soluciones a la crisis política de Ucrania por la vía pacífica", afirmó Ribak.

Desmintió asimismo que el Parlamento tenga previsto decretar el estado de excepción, algo que teme la oposición ucraniana. Ningún documento "ha sido estudiado, ni se está redactando", y tampoco hay planes de debatir el tema en la próxima sesión extraordinaria, aseguró el titular de la Rada.

Al comentar la exigencia de comicios anticipados planteada por la oposición, indicó que para poder convocarlos, se deberían aprobar una serie de modificaciones a la legislación electoral.

La sesión extraordinaria de la Rada está convocada para el próximo martes, 28 de enero. Con anterioridad, se adelantó que el Parlamento ucraniano podría debatir en ella la posible dimisión del actual Gabinete de Nikolái Azarov, así como el futuro de varias leyes polémicas que endurecen los castigos por las infracciones del orden público en las concentraciones masivas, normas que desencadenaron la reciente oleada de disturbios en Kiev con el saldo de al menos dos muertos y 400 heridos.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 24ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.