Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24ago15


Experto militar rebate declaraciones de Poroshenko de 500 tanques rusos


El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, exagera la cantidad de material bélico que tienen las milicias de Donbás, dijo el experto militar Konstantín Sivkov.

Así comentó las declaraciones que hizo hoy el líder ucraniano de que Rusia había suministrado a Donbás hasta 500 tanques, 400 sistemas de artillería y 950 vehículos de combate.

"La cantidad mencionada es la dotación de todo un ejército blindado de 60.000 efectivos, o de dos ejércitos de armas combinadas con hasta 100.000 militares", indicó Sivkov al afirmar que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk no disponen de tantos combatientes.

Agregó que las repúblicas de momento tienen unos 300 tanques y gran número de sistemas de artillería y blindados tomados de las fuerzas ucranianas.

Sivkov dijo que es imposible ocultar el movimiento de estas cantidades de material bélico afirmadas, ya que el este ucraniano está controlado por satélites estadounidenses.

Además, apuntó, tales equipos requieren de apoyo logístico, en particular, transporte de combustible y municiones.

"Y no se trata de dos o tres convoyes, sino de veinte como mínimo", subrayó al referirse a las afirmaciones de Poroshenko de que tres caravanas rusas cruzaron la frontera ucraniana en una semana.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 24ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 26Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.