Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31ago15


Kiev informa de primeros muertos en choques junto al Parlamento


Varios efectivos de la Guardia Nacional han perdido la vida en enfrentamientos con manifestantes frente a la sede de la Rada Suprema (Parlamento) en Kiev, ha informado el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschko.

"Tengo informaciones de que hay muertos, se trata de chicos de la Guardia Nacional que velaban por el orden en Kiev, son chicos jóvenes", ha dicho.

Por su parte, el asesor del titular del Interior Antón Gueráschenko confirmó en su cuenta de la red social Facebook la primera víctima mortal de los disturbios en Kiev.

"Uno de los combatientes de la Guardia Nacional ha muerto", escribió Gueráschenko.

Según el funcionario ucraniano "acaba de trascender que el el hospital 17 falleció a causa de una herida de bala en el corazón un soldado del servicio militar de la Guardia Nacional".

El funcionario aprovechó la ocasión para expresar sus condolencias a la familia del soldado muerto y condenar a los asesinos.

Por su parte, el ministro del Interior, Arsén Avákov, señaló que el soldado no había muerto a causa del un disparo de bala, sino a consecuencia del impacto de una esquirla de granada.

Con anterioridad, la Guardia Nacional informó sobre casi 50 efectivos suyos heridos, de los que cuatro se encontraban graves.

A su vez, el Ministerio del Interior reporta un centenar de heridos entre los agentes de seguridad, 10 de ellos graves.

La entidad también informa que los enfrentamientos han cesado.

A su vez, el ministro de Interior ucraniano, Arsén Avákov, comunicó que unas 30 personas han sido detenidas en Kiev tras los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes.

"La investigación y el castigo son inevitables; han sido detenidas ya unas 30 personas y habrá más" detenciones, escribió en su Facebook.

Entre los detenidos se encuentra el manifestante que previamente arrojó una granada contra las fuerzas de seguridad y al que se han incautado varias granadas, incluida una F-1 de potencia máxima, precisó.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 31ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 03Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.