Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27feb14


El Parlamento de Crimea llama a ampliar la autonomía en un referéndum


El Presídium del Parlamento de Crimea se pronunció hoy por la convocatoria de un plebiscito para ampliar los poderes de esta autonomía, la única en el seno de Ucrania.

"Solo la celebración de un referéndum para optimizar el rango de autonomía y ampliar sus poderes permitirá a Crimea decidir el futuro sin dictado ni presiones externas", consta en un llamamiento del Presídium que trascendió a la prensa ucraniana a través de Oksana Korniychuk, la portavoz del presidente del Parlamento.

El documento señala que "la usurpación inconstitucional del poder en Ucrania por nacionalistas radicales apoyados por bandas armadas pone en peligro la paz en Crimea" y atribuye los enfrentamientos que tuvieron lugar la víspera en Simferópol al "desenfrenado extremismo político y la violencia que invade el país".

"Ucrania deriva hacia el caos total, la anarquía y la catástrofe económica", advierte el llamamiento.

Mientras, al menos 1.500 personas se manifiestan frente a la sede parlamentaria coreando la consigna "Estamos por Crimea" y la palabra "Rusia". Anteriormente se supo que grupos de autodefensa formados por la comunidad rusa de Crimea tomaron bajo control este edificio y la sede del Gobierno autonómico.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 27feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 27Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.