Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27feb14


La policía de Crimea, en alerta por la toma de oficinas públicas en Simferópol


Las tropas del Interior y la policía de Crimea están en alerta por la toma de las sedes del Parlamento y el Gobierno de Crimea, escribió en su cuenta de Facebook Arsén Avákov, a cargo del Ministerio del Interior de Ucrania.

"La madrugada un grupo de desconocidos armados con fusiles de asalto y metralletas ocupó la sede del Parlamento de Crimea en Simferópol. Han sido puestas en alerta las tropas del Interior y la policía. El distrito se acordonó para evitar el derramamiento de sangre entre civiles", escribió.

Según se informa los accesos al centro de la ciudad están cerrados por las fuerzas del orden.

Previamente se informó que las sedes del Gobierno y el Parlamento locales están controladas por las fuerzas de autodefensa de la población rusoparlante que izaron sobre los edificios la bandera de Rusia en vez de la de Ucrania.

Los últimos días en Crimea han tenido lugar acciones de protesta contra las nuevas autoridades de Ucrania.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 27feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 27Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.