Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20ene16


Kiev acusa a las milicias de atacar 17 veces sus posiciones en Donbás


El Ejército ucraniano informa que los milicianos violaron 17 veces la tregua en un día en el este de Ucrania.

"En la zona del aeropuerto de Donetsk la situación sigue tensa; el enemigo abrió fuego contra las posiciones ucranianas cerca de la localidad de Peski", según un comunicado del servicio de prensa de la operación militar de Kiev en Facebook.

Indica que las milicias también atacaron inmediaciones de los poblados de Ópitnoe y Vodianoe.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades segaron más de 9.000 vidas y causaron más de 20.700 heridos, según los datos de la ONU, además fueron destruidos centenares de miles de viviendas, hospitales, iglesias, centros docentes y guarderías.

El arreglo de la crisis en Donbás se debate, en particular, en el marco del Grupo de Contacto de Minsk, que desde septiembre de 2014 aprobó varios documentos que reglamentan los pasos para lograr una distensión.

Pese a la tregua proclamada se abre fuego por ambas partes.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 20ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 21Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.