Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31ago18


Atentados contra los dirigentes de las autoproclamadas Repúblicas de Donetsk y Lugansk


El jefe de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko, murió el 31 de agosto en una explosión en el centro de Donetsk.

El 8 de mayo de 2017, Zajárchenko eludió un atentado en una carretera en la provincia de Donetsk: la bomba detonó poco antes de que su cortejo pasara por ese lugar.

El 25 de agosto de 2016, Zajárchenko comunicó que cerca de su casa fue desactivada una carga explosiva.

El 6 de agosto de 2016, el dirigente de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Ígor Plotnitski, sufrió un atentado. La bomba explotó al paso de su vehículo.

Plotnitski fue hospitalizado y se le dio el alta dos semanas después, el 19 de agosto.

El 28 de abril de 2016, el Ministerio de Seguridad de la República Popular de Donetsk informó haber frustrado un atentado contra Zajárchenko.

Un grupo que entró desde el territorio controlado por Kiev, debía detonar una bomba en un club de tiro de Donetsk frecuentado por el líder de la RPD.

El 19 de febrero de 2015, Zajárchenko declaró que dos días antes en Donetsk había sufrido una herida de bala en una pierna y que le disparó un francotirador.

El jefe de la RPD lo comentó a los periodistas que vinieron a verlo en el hospital.

El 30 de enero de 2015, Zajárchenko salió ileso de un atentado perpetrado en la ciudad de Uglegorsk: el tirador falló y mató al guardaespaldas de Zajárchenko.

El 30 de agosto de 2014, Zajárchenko salió ileso de otro atentado. El miembro del Consejo de Seguridad de la RPD, Serguéi Kavtaradze, comunicó que fue tiroteado el vehículo en el que se desplazaba Zajárchenko. Como resultado, sufrió heridas el conductor.

Kavtaradze se negó a revelar el lugar donde ocurrió el incidente.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 31ago18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 02sep18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.