Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04oct18


Rusia conserva su estatus como principal proveedor de carbón de Ucrania


Rusia sigue siendo el principal proveedor de carbón de Ucrania. Solo en 2017, el país compró antracita por 2.634 millones de dólares. 1.861 millones de dólares fueron para pagar carbón de Rusia, dijo el jefe del Sindicato Independiente de Mineros de Ucrania, Mijail Volynets.

Este año, las compras de carbón aumentaron, ya que se pronostica un invierno frío, y el precio es más caro, se quejó Volynets, citado por la agencia ucraniana UNIAN.

Sin embargo, no precisó si este "carbón ruso" es realmente de Rusia o proviene de Donbás, que no negocia directamente con Ucrania por la guerra.

En estas condiciones, el Gobierno de Ucrania está preparando un decreto para otorgar prioridad al carbón ucraniano en las centrales eléctricas y así reducir el consumo de antracita importada. Además, las compañías de energía firman contratos para la importación de carbón de Sudáfrica y Estados Unidos.

Según el servicio fiscal ucraniano, en los primeros siete meses de 2018, Ucrania aumentó las importaciones de carbón duro y antracita de Rusia hasta el 62%. La participación de EEUU es del 31%, y Canadá se ubica en el tercer lugar con el 2,5%.

Como explicó el ministro de Energía de Ucrania, Igor Nasalik, algunas empresas privadas ucranianas siguen comprando carbón de Rusia a un precio de alrededor de 80 dólares por tonelada. Al mismo tiempo, el precio del carbón de Sudáfrica para Ucrania es de casi 100 dólares, y el de Estados Unidos, más de 110 dólares por tonelada.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 04oct18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 16Oct18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.