Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

03dic18


Poroshenko anuncia traslado de tropas a la frontera con Rusia


El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró que en el marco de la ley marcial anunciada se llevará a cabo un traslado de unidades para "reforzar la defensa" en la frontera con Rusia y anunció maniobras en las regiones fronterizas.

"Se llevará a cabo el traslado de las correspondientes unidades para incrementar la defensa de la frontera, ejercicios militares; en las regiones donde se decretó la ley marcial se realizarán también los llamados de preparación de las reservas de primera línea", aseveró durante un discurso transmitido por el canal 112 Ukraina.

Por otro lado, el mandatario publicó en su cuenta de Twitter que "la ley marcial es una medida preventiva por un plazo de 30 días".

"Este tiempo será utilizado para fortalecer nuestra Defensa y nuestra capacidad de proteger a los ciudadanos del ataque enemigo, espero que podamos limitarnos a las medidas citadas y no será necesaria una prórroga", aseveró.

Las autoridades ucranianas decretaron desde el 26 de noviembre la ley marcial por 30 días a lo largo de la frontera con Rusia, así como en las costas del mar Negro y el mar de Azov, luego de que el día 25 de noviembre Rusia detuviera dos lanchas cañoneras y un buque remolque que violaron la frontera de Rusia al entrar en aguas provisionalmente cerradas, navegando desde el mar Negro hacia el estrecho de Kerch.

Las autoridades rusas procedieron al arresto después de que las naves ucranianas no acataran la orden de detenerse y realizaran maniobras peligrosas, según explicó el Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB, por sus siglas rusas).

El FSB tachó las acciones de las naves ucranianas de una provocación, ordenada por Kiev y coordinada por dos agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania que estaban a bordo de los buques detenidos.

Moscú denunció que Kiev había violado las normas fundamentales del derecho internacional.

A su vez, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró que con ese incidente Kiev busca ganar puntos de cara a las elecciones presidenciales, previstas para el 31 de marzo de 2019.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 03dic18]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 09Dec18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.