Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28feb14


Kiev ordena detener a 24 funcionarios por muertes


La Fiscalía General de Ucrania exigió del Ministerio del Interior que detenga a 24 funcionarios en un plazo de diez días en el marco de la investigación de las muertes en Kiev durante los disturbios.

"Según datos de la Unidad de Investigación de la Fiscalía General, han sido declaradas en busca 24 personas, todas altos funcionarios o exefectivos del Ministerio del Interior o el Servicio de Seguridad de Ucrania", dice el comunicado.

En la lista figuran el exdirector del Servicio de Seguridad, Alexandr Yakimenko, el exministro del Interior Vitali Zajárchenko y el exjefe de la unidad antidisturbios Berkut, Seguéi Kusiuk.

Además, la Fiscalía ordenó localizar al exviceministro del Interior, Víctor Ratushniak, el comandante de las Fuerzas del Interior, Stanislav Shuliak, el fiscal general Víctor Pshonka, el jefe de la administración del presidente Andréi Kliuev y otros altos funcionarios.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 28feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 28Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.