Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02mar14


Los militares ucranianos abandonan sus cuarteles en Crimea


Los efectivos de Ejército ucraniano destinados en Crimea abandonan masivamente los cuarteles y presentan sus dimisiones, informa un corresponsal de RIA Novosti.

Los arsenales y los equipos y las instalaciones militares pasan bajo control de las fuerzas de autodefensa que garantizan el orden en la región desde el jueves.

El sábado el primer viceprimer ministro de Crimea Rustam Temirgaliev declaró que en Crimea no quedan unidades del Ejército ucraniano capaces de actuar.

El mismo día el líder del partido UDAR Vitali Klitschko instó a convocar una movilización general en Ucrania después de que el Kremlin anunciara que está dispuesto a usar sus tropas para proteger a los rusoparlantes.

A la vez, el presidente del Parlamento ucraniano que cumple las funciones de jefe de Estado calificó de "agresión contra la soberanía de Ucrania" la actitud de Rusia en una conversación con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 02mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 03Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.