Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25ene14


Interior ucraniano califica de ineficaces los intentos de solucionar la crisis pacíficamente


El ministro del Interior ucraniano, Vitali Zajarchenko, declaró que son ineficaces los intentos de solucionar de manera pacífica la crisis en Kiev.

Los enfrentamientos en la capital ucraniana comenzaron el pasado 19 de enero después de una asamblea popular organizada por la oposición y ya se saldaron con al menos tres muertos. Esta semana los líderes opositores y el presidente de Ucrania Víctor Yanukovich concluyeron una tregua.

"Los acontecimientos de los últimos días en Kiev muestran que nuestros intentos de resolver el conflicto pacíficamente, sin recurrir a la fuerza, son ineficaces", dice el comunicado publicado en la página del Interior.

Zajarchenko indicó que la oposición no cumple con el acuerdo de tregua.

"Lanzan piedras y cócteles molotov contra los policías que no usan la fuerza porque las autoridades y la oposición siguen negociando. También incendiaron un edificio", señaló el ministro al agregar que los líderes opositores ya no pueden detener a los radicales.

Añadió que los radicales el sábado secuestraron a tres policías. Uno, gravemente herido, fue liberado el mismo día y los otros, que según el Interior, presentan signos de tortura, este domingo.

Mientras, en Kiev y otras ciudades ucranianas los manifestantes están bloqueando y ocupando las sedes de las instituciones públicas. El Interior declaró que considerará extremistas a todos los que permanecerán en los edificios ocupados o en la Plaza de la Independencia.

El ministro de Energía e Industria del Carbón ordenó poner en alerta todas las instalaciones nucleares ya que se teme que los radicales puedan intentar penetrar en las centrales.

[Source: Ria Novosti, Moscú, 25ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.