Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21ene14


Ya son al menos 223 heridos por los graves disturbios en Kiev


La cifra de heridos por los graves disturbios que sacuden el centro de Kiev desde el domingo pasado, aumentó a 223 personas entre manifestantes y policías, informaron este martes las autoridades ucranianas.

Según el Ministerio del Interior, este balance incluye a 119 agentes de seguridad, 80 de los cuales se encuentran hospitalizados. Los policías heridos sufren lesiones craneales, fracturas, quemaduras, heridas cortantes o punzantes e intoxicaciones por sustancias no identificadas, indica un comunicado de la entidad.

De los 104 civiles heridos, 44 fueron ingresados en centros médicos. Entre estos, figura un corresponsal de la cadena rusa Ren TV, que resultó herido al explotar bajo sus pies una granada aturdidora mientras rodaba un reportaje. El periodista fue hospitalizado con fractura en una pierna, informó la cadena en su Facebook.

Por otro lado, la Policía detuvo a 32 manifestantes implicados en los disturbios, 22 de los cuales serán procesados por delito de desórdenes masivos.

Mientras tanto, el líder del partidor opositor Udar, Vitali Klitschko, denunció hoy la presencia de "provocadores" trasladados a la capital ucraniana para que quemen coches, destrocen escaparates, roben y provoquen altercados. Según el político, el Gobierno echa mano de provocadores para "crear caos y desestabilización en Kiev" y tener así una escusa para decretar el estado de excepción.

Los enfrentamientos en el centro de Kiev comenzaron de nuevo el domingo pasado después de una Asamblea Popular, que se pronunció en contra de la política de las autoridades del país, que el pasado viernes aprobaron una serie de leyes para endurecer los castigos por las infracciones durante manifestaciones.

Ante el nuevo estallido de la violencia en Ucrania, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha pedido a las partes del conflicto que eviten la escalada de tensión y se sienten en la mesa de negociaciones.

"El secretario general sigue atento y preocupado la situación en Ucrania. Llama de nuevo a las partes a que eviten la escalada de la violencia y que apoyen los principios democráticos de la libertad de expresión y reunión. Les pide que participen en un diálogo amplio y recuerda la necesidad de alcanzar un acuerdo entre todos los ucranianos sobre el futuro de su país", dice un comunicado de la ONU.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 21ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.