Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02mar14


Un total de cinco comandantes superiores han jurado lealtad a Crimea


El jefe del Servicio de Seguridad de Crimea, Piotr Zima, el jefe del Departamento de Asuntos Internos de Crimea, Serguéi Abisov, el el jefe del Servicio de Situaciones de Emergencia, Serguéi Shájov y jefe interino de guardafronteras de Crimea, Víktor Melnichenko, hicieron un juramento de lealtad al pueblo de Crimea horas después de que el comandante de la Armada ucraniana, el contralmirante Denís Berezovski, hiciera lo propio.

La ceremonia tuvo lugar en el Consejo de Ministros en presencia del Gobierno regional y los alcaldes de diferentes ciudades y regiones.

Los militares han prometido "respetar y cumplir rigurosamente con la Constitución de la Republica Autónoma de Crimea" y "promover la preservación del acuerdo interétnico y la paz civil" en la península.

"Creo que este día será recordado en la historia de la República Autónoma de Crimea como el día en que se establecieron todos los organismos de aplicación de la ley en la autonomía", dijo el primer ministro de la región, Serguéi Aksiónov. "Vamos a demostrar que el pueblo de Crimea es capaz de protegerse a sí mismo y de garantizar la seguridad y la libertad de nuestros ciudadanos".

Aksionov también añadió que otras autoridades están dispuestas a jurar lealtad al pueblo de la península de Crimea en un futuro próximo. "Hasta ahora, el 90 por ciento de todas las agencias del orden público en territorio de la autonomía están subordinadas al Consejo Supremo de Crimea. Y este trabajo se completará con nosotros esta noche", dijo Aksiónov al parlamento regional.

Este domingo el primer ministro de Crimea prometió crear su propio ministerio de Defensa y aseguró que los militares de la península se habían unido en masa a las autoridades locales después de haberles ordenado que no siguieran las órdenes de Kiev.

[Fuente: RT, Moscú, 02mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 03Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.