Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26ene14


Aumentan a 311 los policías heridos en los disturbios de Kiev


Desde el inicio de los disturbios hace una semana en la capital de Ucrania, 311 policías solicitaron asistencia médica y 118 de ellos fueron hospitalizados, según el balance actualizado del Ministerio del Interior.

En particular, siete agentes resultaron heridos anoche cuando un numeroso grupo de manifestantes asaltó la Casa Ucraniana en la que se habían refugiado unos 200 policías. Dos de los efectivos fueron hospitalizados ante la gravedad de las lesiones, puesto que uno de ellos presentaba quemaduras en la cara y el otro una herida cortante en una pierna.

Según el informe del Interior, la mayoría de los agentes heridos sufren lesiones craneales, fracturas, quemaduras, heridas cortantes o punzantes e intoxicaciones por sustancias no identificadas.

El Ayuntamiento de Kiev cifró a su vez en 11 a los manifestantes heridos en las últimas 24 horas, cinco de ellos ingresaron en centros médicos. Según una nota del consistorio, entre las causas de las hospitalizaciones figuran contusiones, derrame cerebral e intoxicación por alcohol.

Por otro lado, el Ministerio del Interior comunicó que ya hay 116 detenidos por presunta implicación en los disturbios y que 81 de ellos están imputados. Entre los sospechosos se encuentran personas con antecedentes penales, también por delitos muy graves, afirma la entidad.

Los enfrentamientos en el centro de Kiev comenzaron de nuevo el domingo pasado después de una Asamblea Popular convocada en protesta por varias leyes que el Parlamento ucraniano aprobó recientemente para endurecer los castigos por las infracciones durante manifestaciones.

Ante el nuevo estallido de la violencia en Ucrania que se ha cobrado ya tres vidas, el papa Francisco abogó este domingo por poner fin al uso de la fuerza y pidió un diálogo constructivo entre el Gobierno y la sociedad civil. Durante su tradicional oración dominical, el pontífice dijo estar rezando por los ucranianos, especialmente por aquellos que han perdido la vida y por sus familiares.

[Source: Ria Novosti, Kiev, 26ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.