Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03mar14


Kiev recurre todas las decisiones de las nuevas autoridades de Crimea


La Fiscalía General de Ucrania recurrió las decisiones del Parlamento de Crimea de disolver el Gobierno local, nombrar a Serguéi Aksiónov como jefe del Ejecutivo de la Autonomía y fijar un referéndum que deberá definir el estatus de la península.

Además, la Fiscalía calificó de ilegal la subordinación de las fuerzas del orden a las autoridades locales y la formación de otras, denominadas "unidades de autodefensa de Crimea".

"Debemos subrayar que la legislación no ha sido enmendada para restringir o vulnerar los derechos de los ciudadanos según su pertenencia étnica, lingüística o confesional. Por lo tanto, las acciones separatistas no tienen ningún fundamento real", dice el comunicado de la institución.

La Fiscalía recordó a los militares ucranianos que "someterse a las exigencias de deponer las armas y abandonar los equipos técnicos o sus cuarteles se calificará de alta traición y acarreará las respectivas consecuencias" en respuesta a la autorización del Senado ruso a emplear la fuerza para proteger a las población rusa.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 03mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 03Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.