Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27ene14


Defensa descarta una intervención del Ejército en la crisis en Ucrania


El Ejército de Ucrania no interviene en la crisis política que vive el país ni tiene la intención de participar en su normalización, declaró hoy el ministro de Defensa ucraniano Pável Lébedev.

Según Lébedev, las Fuerzas Armadas "respetarán estrictamente la Constitución y las leyes de Ucrania que determinan su papel, tareas y obligaciones".

El ministro tachó de provocaciones los llamamientos de algunos políticos de implicar al Ejército en la solución de la crisis ucraniana.

El país eslavo es escenario de protestas desde noviembre de 2013, cuando el Gobierno suspendió la firma del Acuerdo de Asociación de Ucrania a la Unión Europea.

Una Asamblea Popular convocada por la oposición el 19 de enero degeneró en enfrentamientos violentos entre radicales y agentes del orden en Kiev. Los disturbios causaron tres muertos.

El sábado, el presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, propuso al líder del partido opositor Batkivschina, Arseni Yatseniuk, encabezar el Gobierno, y ofreció la cartera de viceprimer ministro a otro opositor, líder del partido UDAR, Vitali Klitschko.

Este lunes el gobernante Partido de las Regiones declaró que destituirá al primer ministro Nikolái Azarov y su Gobierno si Yatseniuk acepta la propuesta del presidente.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 27ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.