Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05mar14


Ucrania ordena detener a un almirante que prestó juramento a las autoridades de Crimea


La Fiscalía General de Ucrania ordenó arrestar al comandante de la Armada ucraniana, contralmirante Denís Berezovski, ya destituido por prestar juramento al Gobierno de Crimea, informó el fiscal general interino, Oleg Majnitski.

"Ha sido abierta una causa penal por alta traición. También se procedió a otras acciones operativas para conseguir su detención", comunicó.

Berezovski declaró que prestó juramento al pueblo de Crimea el domingo.

Varias regiones del este y el sur de Ucrania no reconocen la legitimidad del Parlamento que destituyó al presidente del país, Víctor Yanukóvich.

El 27 de febrero el Parlamento de Crimea nombró al líder del movimiento local "Unidad Rusa", Serguéi Aksionov, como primer ministro de la Autonomía y comandante de las fuerzas del orden.

Aksionov afirmó que más de 5.500 militares del Ejército ucraniano destinados en Crimea se pasaron a las nuevas autoridades.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 05mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 06Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.