Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06mar14


Los "comisarios del Euromaidán" enviados para controlar una unidad del Ejército de Ucrania


Las acciones de los comandantes de todos los rangos de la brigada automovilística Nš 95 del Ejército ucraniano, destinada en la ciudad ucraniana de Zhitomir, están vigiladas por "comisarios del Euromaidán", indicó uno de los oficiales.

"Todos los comandantes de la brigada van ahora acompañados por observadores políticamente probados que se mostraron especialmente agresivos en los disturbios en Kiev", dijo la fuente.

Según el militar, los "comisarios" tienen amplios poderes. Deben velar por el estado moral de los comandantes y prevenir el incumplimiento de las órdenes recibidas de Kiev.

"Los activistas están autorizados a destituir a los comandantes poco leales a las autoridades de Kiev", señaló el oficial.

Otro militar, que también prefirió guardar el anonimato, afirmó que los comandantes están consternados.

"Tememos que la aparición en las unidades militares de jóvenes agresivos dotados de amplios poderes provoque una mayor anarquía", opinó.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 06mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 07Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.