Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11mar14


Ucrania decide crear la guardia nacional y movilizar a los reservistas


El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (CSND) pidió al Parlamento crear la guardia nacional y movilizar a una parte de los reservistas, comunicó hoy el líder parlamentario Alexandr Turchínov, quien ejerce con carácter interino la jefatura del Estado.

Turchínov hizo lectura de una resolución del CSND que insta a "formar la guardia nacional a partir de las tropas del Interior para defender al Estado y a los ciudadanos de la agresión foránea e interna, y decretar la movilización parcial a esta guardia y al Ejército de Ucrania". Agregó que la llamada a filas "no afectará a los chavales de 18 años" sino a los reservistas.

Varias regiones del sur y el este de Ucrania, así como la república autónoma de Crimea, cuestionan la legitimidad del nuevo Gobierno en Kiev y las resoluciones de la Rada Suprema (Parlamento) que el pasado 22 de febrero destituyó al presidente Víctor Yanukóvich y traspasó sus poderes a Turchínov, hasta que se celebren nuevas elecciones presidenciales. Crimea convocó para el 16 de marzo un referéndum en el que decidirá, si permanece en el seno de Ucrania o se adhiere a Rusia.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 11mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 11Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.