Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11mar14


Las reservas de oro y de divisas de Ucrania se agotarán en menos de dos meses


El ministro de Finanzas ucraniano Alexandr Shlapak estimó en una entrevista con la radio Eco de Moscú que Ucrania se quedará sin oro y divisas dentro de dos meses.

"La recesión de la economía dura ya dos años, tenemos una grande deuda pública. El Tesoro está casi vacío. Las reservas de oro y de divisas de Ucrania se agotarán en menos de dos meses", señaló.

También indicó que Ucrania tiene saldo comercial negativo y advirtió que se debe corregir a la vez con la reducción de la deuda.

"Solo de esta manera podremos conseguir un desarrollo sostenible y prometer a nuestros acreedores, incluida Rusia, que les devolveremos el dinero", recalcó.

A finales del año pasado el Gobierno de Rusia decidió conceder un préstamo de 15.000 millones de dólares a Ucrania. En diciembre Kiev recibió el primer tramo de 3.000 millones de dólares.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que Rusia está dispuesta a considerar la asignación de los futuros tramos pero los países occidentales piden no hacerlo insistiendo en un trabajo conjunto con el FMI.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 11mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 12Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.