Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12mar14


Activistas del Euromaidan serán parte de la Guardia Nacional de Ucrania


Ucrania incluirá en su futura Guardia Nacional a los activistas de las recientes protestas contra el régimen de Víctor Yanukóvich, comunicó hoy una fuente del nuevo Gabinete ucraniano.

La Guardia Nacional "estará conformada por las unidades de las tropas del Interior leales al nuevo régimen y los grupos de autodefensa del (Euro)Maidan", dijo la fuente a RIA Novosti.

Agregó que la plantilla del nuevo cuerpo de seguridad "podría ser muy superior a la cifra declarada de 20.000 agentes" y explicó su creación por la baja moral e insatisfactoria capacidad combativa del Ejército.

El nuevo Gobierno en Kiev, según esta fuente, necesita una estructura fiel y dispuesta a cumplir cualquier misión de seguridad.

Supuestamente ya se tomó la decisión de depurar las tropas del Interior y cesar a los jefes que no son enteramente leales al Gobierno.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 12mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 13Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.