Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13mar14


Denuncian complicidad occidental con francotiradores en Ucrania


Alexánder Yakimenko, exjefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, denunció hoy al ex comandante de la tropa de choque de Maidán, Andrei Parubi, como responsable de la masacre perpetrada por francotiradores en Kiev con el respaldo de países occidentales.

Los disparos de francotiradores se produjeron desde el edificio de la filarmónica. El comandante de Maidán, Andrei Parubi, controlaba el inmueble. Desde ese edificio disparaban los francotiradores el día 20 de febrero, aseguró Yakimenko.

Explicó el oficial de inteligencia que los sicarios apoyaron en el ataque contra los empleados del Ministerio de Interior, quienes ya desmoralizados se retiraban perseguidos, y ese momento comenzaron a tirotear a aquellos que agredían a las fuerzas del orden.

Yakimenko recordó que cuando concluyó la primera andana de disparos muchos vieron a unos 20 individuos vestidos con algún tipo de uniforme salir del edificio. Llevaban bolsas para transportar armas, dijo.

No solo lo vieron nuestros empleados movilizados en Maidán, sino también los representantes de Sector Derecho y miembros de los partidos Svoboda, Batkivschina y Udar, sostuvo el ex jefe del Servicio de Seguridad ucraniano.

Cuando comenzaron a disparar contra estos opositores, ellos me pidieron que utilizara el grupo Alfa para poner orden en aquellos edificios. Estaba dispuesto a hacerlo, pero necesitaba el sí de Parubi, y no me lo dio, agregó el exoficial.

Yakimenko explicó que en medio del caos imperante en Kiev provocado por la oposición con el respaldo de Occidente, ni una sola pistola podía entrar en Maidán sin el visto bueno de Parubi.

Él fue captado por varios representantes de la inteligencia. Son fuerzas que cumplían con todo lo que se les dictaba desde Estados Unidos. No había ni un solo día que no acudieran a la embajada norteamerciana, dijo el entrevistado al canal RT.

Precisó Yakimenko que los francotiradores se dividieron en dos grupos de 10 personas. Uno se posicionó en el hotel Ucrania, desde donde sus integrantes dispararon.

Tenemos información de que en estas acciones participaron ex integrantes de fuerzas especiales del Ministerio de Defensa de Ucrania y de la antigua Yugoslavia. Hubo referencia a la presencia de mercenarios de otros países, recalcó el experto.

La oposición ucraniana con ayuda financiera, logística e ideológica de Occidente -sobre todo de Estados Unidos-, está detrás de la masacre en el centro de Kiev y del golpe militar, concluyó el exjefe del Servicio de Seguridad.

Esta denuncia se une a la reciente filtración en Internet de un diálogo entre la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, y el canciller de Estonia, Urmas Paet, que confirma que los francotiradores fueron contratados por la oposición.

Paet reconoció la autenticidad de esa conversación, y Ashton, quien había silenciado la denuncia, prometió impulsar una investigación sobre la que nada más se ha informado.

[Fuente: Prensa Latina, Kiev, 13mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 14Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.