Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17mar14


Autoridades refuerzan la vigilancia de los gasoductos de Ucrania


El Servicio de Seguridad (SBU) y la Guardia Nacional de Ucrania reforzaron las medidas de vigilancia de la red de gasoductos del país, informó el Ministerio del Interior del país eslavo.

"La Guardia Nacional y el SBU establecieron vigilancia especial y tomaron completo control del sistema de gasoductos y distribución de gas de Ucrania, para garantizar la seguridad y el funcionamiento permanente de este importante elemento de infraestructura del país", dice una nota del ministerio publicada en su página web.

Ayer, el líder del movimiento nacionalista radical Pravy Sektor (Sector de Derecha), Dmitri Yarosh, declaró que en el caso de un posible conflicto con Rusia, su organización impedirá a Moscú recibir dinero por la venta de petróleo y gas destruyendo las correspondientes instalaciones de infraestructura en el territorio ucraniano.

El pasado 22 de febrero, en Ucrania se produjo un cambio de régimen que puede calificarse de golpe de Estado. El Parlamento ucraniano depuso al presidente Víctor Yanukóvich, enmendó la Constitución y fijó las elecciones presidenciales anticipadas para el próximo 25 de mayo.

Rusia, las autoridades de Crimea y de otras regiones del sur y oriente de Ucrania cuestionan las nuevas autoridades ucranianas elegidas después de que el parlamento destituyó del poder a Yanukóvich sin cumplir los procedimientos establecidos por la constitución.

Ayer, el 96,77% de los habitantes de la península de Crimea votó a favor de la adhesión de esa república autónoma a Rusia, según el resultado definitivo del referendo celebrado el domingo.

El pasado martes, el legislativo peninsular aprobó además una declaración de independencia que Moscú calificó de legítima. El Gobierno ruso también aseguró que respetará el resultado del plebiscito.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 17mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 17Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.