Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31ene14


Militares piden medidas urgentes para normalizar la situación en Ucrania


Los militares ucranianos solicitaron al presidente y comandante en jefe Víctor Yanukóvich medidas urgentes para estabilizar el país, informó el Ministerio de Defensa de Ucrania.

"Manifestando su postura como ciudadanos, los militares y funcionarios de las Fuerzas Armadas de Ucrania que realizan el servicio o trabajan en el Ministerio de Defensa, pidieron al comandante en jefe que, en el marco de la legislación vigente, tome de inmediato medidas para estabilizar la situación en el país y lograr la paz social", dice un comunicado del departamento militar.

El lunes pasado, el titular de Defensa ucraniano, Pável Lébedev, descartó la intervención del Ejército en la crisis política del país. Las Fuerzas Armadas "respetarán estrictamente la Constitución y las leyes de Ucrania que determinan su papel, tareas y obligaciones", aseveró el ministro.

Las protestas comenzaron en el país eslavo en noviembre pasado, después de que el Gobierno decidiera suspender la firma del acuerdo de asociación con la Unión Europea.

El 19 de enero, la oposición celebró una nueva Asamblea Popular contra las recientes leyes que endurecen los castigos por las infracciones durante actos públicos. La protesta degeneró en violentos enfrentamientos entre manifestantes radicales y la Policía que se han cobrado al menos cuatro vidas.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 31ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.