Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13abr14


Unos 50 heridos en choques entre activistas prorrusos y proeuropeos en Járkov


Cerca de 50 personas resultaron heridas hoy en la ciudad de Járkov, en el este de Ucrania, a causa de enfrentamientos entre los partidarios de la federalización del Estado y los activistas que apoyan la asociación del país con la Unión Europea (UE), según fuentes oficiales.

"Unas cincuenta personas pidieron asistencia médica y una decena fueron hospitalizadas", dijo un comunicado del Ministerio del Interior de Ucrania.

Las protestas de los partidarios de la federalización de Ucrania no cesan en las ciudades de Járkov, Donetsk y Lugansk, capitales de regiones homónimas de población rusoparlante, donde activistas prorrusos proclamaron la creación de "repúblicas populares".

Este domingo, los manifestantes tomaron bajo su control la sede de la Asamblea Municipal de Mariúpol, también en la provincia de Donetsk, informó el portal de noticias i24.com.ua.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 13abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 14Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.