Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13abr14


Al menos un muerto y 9 heridos en la operación policial en Slaviansk


Al menos una persona murió y otras nueve resultaron heridas durante la operación policial lanzada hoy contra los partidarios de la federalización en la ciudad de Slaviansk y sus alrededores, en el este de Ucrania, informó la Administración Provincial de Donetsk.

Según datos del Departamento provincial de Sanidad, cinco personas resultaron con heridas de bala a raíz de la operación que se desarrolla en el casco urbano.

"Además, en la carretera Rostov-Járkov, entre las localidades Slaviansk y Artiómovsk, continúa un enfrentamiento armado en el que una persona ha muerto y cuatro han resultado heridas", dice el comunicado.

En la nota no se precisa a cuál de los bandos pertenecen las víctimas.

Aunque el tránsito de las ambulancias está dificultado en estos momentos en Slaviansk, los médicos atienden a los heridos en la medida de lo posible y los trasladan a hospitales.

Esta mañana, el titular del Interior en funciones, Arsén Avákov, anunció a través de su cuenta de Facebook el comienzo de una operación especial en Slaviansk con participación de "unidades de todas las fuerzas de seguridad del país".

En una conversación telefónica ayer con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió que si Kiev usa la fuerza contra la población del este de Ucrania, se verá amenazada tanto la perspectiva de celebrar la reunión cuatripartita en Ginebra, como la continuidad de la cooperación sobre el asunto de Ucrania.

[Fuente: Ria Novosti, Donetsk, 13abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 14Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.