Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14abr14


La reunión de Ginebra debe servir para la distensión en Ucrania, según Ashton


El encuentro cuatripartito previsto para el próximo jueves en Ginebra con participación de Rusia, Ucrania, EEUU y la UE, debe tener como objetivo la desescalada de la situación en Ucrania, declaró hoy la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.

"Es importante encontrar una solución adecuada que dé paz y estabilidad a todo el país", dijo Ashton momentos antes de asistir a la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores en Luxemburgo.

Según está previsto, representantes de Moscú, Kiev, Bruselas y Washington se reunirán el 17 de abril en Ginebra para buscar una solución a la crisis ucraniana. Catherine Ashton, el secretario de Estado de EEUU John Kerry y el ministro interino de Exteriores de Ucrania, Andréi Deschitsa, ya han confirmado su participación en el encuentro.

El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, dijo con anterioridad que Rusia espera aclaraciones sobre los objetivos de la cita, y que se sumará a ella si es para lograr que Kiev emprenda el diálogo con las regiones.

También abogó por la presencia en el encuentro de políticos regionales ucranianos, en particular procedentes del este.

En sendas conversaciones telefónicas con sus homólogos francés y estadounidense, Laurent Fabius y John Kerry, el ministro ruso advirtió de que el uso de la fuerza por parte de Kiev en el este del país podría arruinar la celebración de la reunión.

[Fuente: Ria Novosti, Bruselas, 14abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 15Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.