Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07feb14


Ucrania pone fin al empleo de delfines con fines militares


El Ministerio de Defensa de Ucrania dispuso cerrar el programa de preparación de delfines para las necesidades de la Armada, comunicó a RIA Novosti una fuente militar ucraniana.

Anteriormente, se informó que especialistas del acuario de Sebastopol, en Crimea, adiestraban a delfines desde 1967. Los mamíferos marinos aprendían a buscar armas y otros objetos en el fondo del mar.

Después de desintegrada la Unión Soviética, ese centro de adiestramiento pasó bajo control de Ucrania. En 2011 los militares ucranianos reanudaron el programa de preparación de los delfines.

La fuente comentó que la unidad militar emplazada en el territorio del acuario de Sebastopol deberá ser disuelta hacia finales de marzo de 2014.

"Todos los trabajos científicos serán suspendidos. Los militares prestarán servicio en otros lugares y también el personal civil se buscará otro empleo. Pero nadie sabe qué hacer con los delfines adiestrados", apuntó.

Dijo que los especialistas civiles asimismo prepararon a delfines para utilizarlos con "fines pacíficos" en el tratamiento de niños discapacitados.

"Ese proyecto ha tenido gran éxito. Viene gente de todos los países del espacio postsoviético y sería un grave error desperdiciar esta experiencia", señaló.

Agregó que el personal civil del acuario pedirá al ministro de Defensa que no cierre el centro de delfinoterapia para poder ayudar a los niños que padecen problemas físicos o psíquicos.

[Fuente: Ria Novosti, Sebastopol, 07feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 10Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.