Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15abr14


El Ejército ucraniano se concentra entre las provincias de Járkov y Donetsk


Unidades del Ejército ucraniano se concentraron en la frontera administrativa entre las provincias de Járkov y Donetsk, informó hoy a esta agencia el jefe adjunto de las Milicias Populares de Donbass, Serguéi Tsiplakov.

"Según nuestras fuentes, en Izium, ciudad entre las provincias de Járkov y Donetsk, se han concentrado unidades y material de guerra. Puesto que los soldados ucranianos no quieren disparar contra su pueblo, Kiev movilizó varios destacamentos de misiones especiales (…) y de Guardia Nacional", dijo.

Agregó que no se descarta un próximo ataque contra la ciudad de Slaviansk, situada a 50 kilómetros de Izium.

También señaló que a los habitantes de la región no los asustó la disposición del presidente interino Alexandr Turchínov de lanzar una operación militar contra los partidarios de la federalización de Ucrania.

Los mítines a favor de la federalización se desarrollan desde marzo pasado en el este del país, en las ciudades de Donetsk, Járkov y Lugansk. Hace poco se extendieron a Slaviansk, Mariúpol, Yenákievo, Kramatorsk y a otras ciudades de la provincia de Donetsk.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 15abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 15Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.