Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15abr14


El alcalde de Donetsk achaca a la política de Kiev las protestas en el este del país


Las protestas que sacuden el este de Ucrania fueron provocadas por una serie de decisiones del Gobierno nacional y por la complicada situación económica en el país, declaró hoy el alcalde de Donetsk, Alexandr Lukiánchenko.

"La situación se debe probablemente a muchos factores cotidianos y a las condiciones de vida en estas ciudades. Hay ciudades deprimidas con un nivel de empleo muy bajo", dijo Lukiánchenko en una rueda de prensa en Donetsk.

Según el alcalde, varias decisiones de Kiev como la de derogar la ley de idiomas regionales o de cortar la señal de las televisiones rusas provocaron un fuerte rechazo en Donetsk, una provincia donde casi tres de cuatro habitantes consideran el ruso su lengua materna.

"Un cúmulo de problemas que ha ido creciendo y ha hecho desbordar el malestar de la gente", resumió.

Este martes, el presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, anunció el lanzamiento de una operación "antiterrorista" en la provincia de Donetsk, que junto a las vecinas regiones de Járkov y Lugansk es escenario de manifestaciones a favor de la federalización de Ucrania.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, tildó de "muy peligrosa" la decisión de Kiev de emplear la fuerza contra los manifestantes, y advirtió sobre la responsabilidad de "quienes incitan a las actuales autoridades ucranianas a actuar de esta forma".

[Fuente: Ria Novosti, Donetsk, 15abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 15Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.