Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16abr14


Las milicias de Donetsk se apoderaron de seis blindados


Las milicias de la región oriental ucraniana de Donetsk se apoderaron hoy de seis blindados que, junto con los milicianos, se dirigieron hacia la ciudad de Slaviansk, dijeron a Nóvosti testigos presenciales.

"Los seis acorazados fueron rodeados por mujeres en la plaza de la estación ferroviaria de Kramatorsk. … Sobre el carro principal fue levantada una bandera rusa y junto con nuestros milicianos los seis transportes se dirigieron hacia Slaviansk", dijo uno de los testigos.

Las tripulaciones de los blindados se unieron a los milicianos tras un animado diálogo con los civiles que los habían bloqueado.

"Les contamos que somos civiles, población pacífica, que solo luchamos por nuestros derechos y que aquí no hay terroristas. Ellos nos aseguraron de que no dispararán contra nosotros. Luego sobre el blindado principal izamos una bandera rusa y junto con nuestros milicianos se fueron hacia Slaviansk", dijeron a Nóvosti.

El domingo pasado las autoridades en Kiev anunciaron una «operación especial a gran escala» en el este de Ucrania con participación de unidades del Ejército, y la víspera sus fuerzas asaltaron el aeródromo de Kramatorsk, con el saldo de varios muertos.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, calificó el empleo de la fuerza, incluida militar, contra los manifestantes en el este de Ucrania como «desarrollo sumamente peligroso de los acontecimientos».

«Aquellos que instigan a los actuales gobernantes de Kiev a semejante actuación deben asumir plena responsabilidad por las consecuencias», remarcó Lavrov.

Por su parte, Konstantín Dolgov, comisionado de Derechos Humanos de la Cancillería rusa, advirtió que la campaña lanzada por Kiev puede degenerar en una guerra civil en Ucrania.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 16abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 16Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.