Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08feb14


Frustrado secuestrador de avión ruso era ultranacionalista ucraniano


El jefe de Investigaciones del Servicio de Seguridad de Ucrania, Maxim Lenko, afirmó hoy que el pasajero que intentó desviar un avión ruso hacia Sochi exigía la excarcelación de manifestantes extremistas detenidos en choques contra la Policía en Kiev.

Lenko explicó a la agencia de noticias UNN que el delincuente trató de irrumpir en la cabina del aparato de la aerolínea rusa de vuelos charter Pegasus con la exigencia de un cambio de rumbo y la liberación de los miembros de la tropa de choque antigubernamental.

Tras abordar la nave como uno más de los 110 pasajeros que realizaban el periplo Járkov-Estambul, el individuo, cuyo nombre no fue revelado, amenazó con volar la aeronave si no enrumbaba hacia la ciudad balneario rusa sede de la XXII Olimpíada de Invierno.

Después se comprobó que no poseía explosivos ni armas y estaba borracho.

Como estaba previsto, el avión aterrizó en el aeropuerto Sabiha Gokcen de Estambul, y el extremista se entregó por voluntad propia a las autoridades, informaron las fuentes.

Los primeros Juegos Olímpicos de Invierno realizados en Rusia fueron inaugurados la víspera en una vistosa ceremonia en la cual participaron delegaciones de 88 países y a la que asistieron 44 jefes de Estados y Gobiernos.

[Fuente: Prensa Latina, Kiev, 08feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 10Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.