Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16abr14


El Partido de las Regiones en Ucrania se pronuncia a favor de reformar la Constitución


En una asamblea extraordinaria en Donetsk el Partido de las Regiones de Ucrania aprobó la resolución sobre una reforma constitucional a fin de otorgar al ruso un estatus cooficial y dividir los poderes entre Kiev y las regiones.

El jefe del partido en la región de Donetsk, Nikolái Lévchenko, indicó que las enmiendas deben someterse a un referéndum y señaló que presuponen una política presupuestaria autónoma dentro de una Ucrania unida.

La resolución reclama además amnistiar a todos los participantes de las protestas en el sureste del país.

"Ni un solo ciudadano de Ucrania y habitante de la provincia de Donetsk que haya salido a las protestas pacíficas para expresar sus convicciones debe enfrentar la responsabilidad penal. Insistimos en que se apruebe una ley que dispense a esas personas de toda sanción en cualquier fase de investigación o juicio tal y como se hizo para los manifestantes del Maidán en Kiev. Los ucranianos deben tener derechos iguales", dijo Lévchenko.

También llamó a todos los participantes de las manifestaciones deponer las armas y desocupar las sedes administrativas.

"Nos dirigimos a todos nuestros vecinos que protestan en las ciudades de la provincia de Donetsk pidiendo que depongan las armas, no pongan en peligro a los civiles y desocupen las instituciones. Bloquear el funcionamiento de las instituciones públicas y municipales que eligió el pueblo provoca el caos en los territorios donde vivimos", agregó Lévchenko.

En la Asamblea participaron más de 3.000 delegados, incluidos 21 diputados del Parlamento ucraniano.

[Fuente: Ria Novosti, Donetsk, 16abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 22Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.