Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16abr14


Ucrania creará patrullas antidisturbios en la región de Donetsk


Las autoridades de Ucrania crearán patrullas antidisturbios en la región oriental de Donetsk, comunicó hoy la oficina de prensa de la Dirección Regional del Interior.

Las patrullas llamadas 'Donetsk-1', 'Donetsk-2' y 'Artiomovsk' tendrán como misión "garantizar los derechos y las libertades, proteger a la población de los elementos criminales y velar por la seguridad ciudadana", señala el comunicado.

Este martes patrullas antidisturbios se crearon en las regiones de Dniepropetrovsk y Járkov, mientras que en las regiones de Odesa y Lugansk se intituyeron unidades de fuerzas especiales.

Desde marzo pasado, las regiones orientales de Ucrania están sumidas en protestas a favor de la federalización del país. Las autoridades ucranianas anunciaron el inicio de una operación a gran escala con la participación del Ejército.

Los enfrentamientos más violentos entre los manifestantes y los cuerpos armados se produjeron en las ciudades de Slaviansk y Kramatorsk, en la regiones de Donetsk, donde murieron entre cuatro y once personas, según distintas fuentes.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 16abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 22Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.