Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17abr14


El Parlamento ucraniano rechaza celebrar elecciones en situaciones de excepción


La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania se negó hoy a debatir un proyecto de ley que permitiría convocar los comicios presidenciales y parlamentarios en situaciones de excepción y de estado de guerra.

A favor del proyecto votaron 183 legisladores, y en contra 226.

El autor, Andréi Kozhemiakin, presidente de una comisión de la Rada, dijo que elaboró el documento con el fin de garantizar los derechos constitucionales a celebrar las presidenciales extraordinarias en situaciones de excepción y de estado de guerra.

Kiev lanzó esta semana una operación especial con el uso del Ejército en el este de Ucrania, donde desde marzo pasado se desarrollan protestas de los partidarios de la federalización.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo hoy durante su "línea directa" con los ciudadanos que el empleo de las Fuerzas Armadas contra la población del este de Ucrania es "otro crimen muy grave" de las autoridades en Kiev.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 17abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 22Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.