Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22ene14


Ucrania tacha de "terroristas" a los participantes en disturbios en Kiev


El primer ministro ucraniano Nikolái Azarov llamó "terroristas" a los participantes en los disturbios en Kiev.

"El cinismo y la amoralidad de los terroristas llegaron a tal punto que se arrojan cócteles molotov contra las personas vivas. Muchachos jóvenes, hijos nuestros, arden en llamas", dijo Azarov.

El jefe del Ejecutivo ucraniano acusó a manifestantes antigubernamentales de asaltar anoche varios hoteles para capturar y golpear a personas "que consideran sus oponentes".

"Por eso (los manifestantes radicales) son un peligro para todos", afirmó.

Mientras, la Justicia ucraniana procedió al arresto de los primeros diez sospechosos de provocar disturbios masivos en Kiev después de la aprobación por parte del Gobierno de las leyes que endurecen el castigo por las infracciones durante las manifestaciones.

Por su parte, el canciller ucraniano, Leonid Kozhara, prometió represalias a las "fuerzas radicales" por violar las leyes.

Agregó que la reacción condenatoria de algunos estados occidentales al endurecimiento de las infracciones durante manifestaciones que se tradujo estos días en disturbios masivos en Kiev es "prematura".

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 22ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.