Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24abr14


Kiev denuncia ataque a una unidad militar en el este de Ucrania


Un grupo de 70 hombres trató de asaltar la noche del miércoles al jueves una unidad militar en la ciudad de Artiómovsk de la provincia de Donetsk, informó el ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avákov.

"La pasada madrugada, unos 70 hombres atacaron la unidad militar con el fin de apoderarse de armas. Los soldados repelieron el ataque", escribió el ministro en su cuenta de Facebook al agregar que en el tiroteo "fue herido un militar".

Además, Avákov afirmó que la policía tomó bajo su control la sede de la Administración de la ciudad de Mariúpol, en el sureste del país, escenario de los protestas de los partidarios de la federalización.

"La alcaldía está liberada… y el Ministerio del Interior trata de organizar su funcionamiento normal", indicó.

Según sus palabras, no se reportaron víctimas durante el operativo realizado, mientras los milicianos que hacen frente a las fuerzas del orden, reportaron cinco heridos en la operación de desalojo.

Por su parte, el viceministro del Interior, Serguéi Yarovói, manifestó que el helicóptero Mi-8, atacado la víspera en la ciudad de Kramatórsk, "sufrió daños leves" a raíz de los disparos desde la tierra.

"Los tripulantes del aparato salieron ilesos del incidente", concluyó el viceministro.

Anteriormente, el presidente en funciones de Ucrania, Alexandr Turchínov, ordenó reanudar la operación especial en las regiones orientales del país donde no cesan de manifestarse los partidarios de la federalización. Ayer, el Servicio de Seguridad ucraniano informó que el dispositivo está en fase activa.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 24abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 24Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.