Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24abr14


La situación en Slaviansk está fuera de control, según el Servicio de Seguridad


La operación especial continúa en la ciudad de Slaviank, en la provincia oriental ucraniana de Donetsk, donde la situación se mantiene fuera de control, informó el Servicio de Seguridad de Ucrania.

"En Slaviansk, la situación está ahora fuera de control. Lo que está ocurriendo ahí es responsabilidad de personas que con armas en mano aterrizan a la población local", dijo la portavoz de la entidad, Marina Ostapenko.

Agregó que la operación "antiterrorista" lanzada por el Gobierno de Kiev en el este del país continúa, pero que las fuerzas de seguridad no pueden revelar detalles del dispositivo.

El Ministerio del Interior ucraniano informó con anterioridad que este jueves las fuerzas del orden desmantelaron tres de los siete retenes en Slaviansk abatiendo a cinco milicianos. Un agente resultó herido.

Las regiones orientales de Donetsk, Lugansk y Járkov viven desde pasado marzo manifestaciones a favor de la federalización de Ucrania.

La situación es especialmente tensa en las localidad de Slaviansk y Kramatorsk, en la provincia de Donetsk, donde en las últimas semanas se han producido enfrentamientos armados con muertos y heridos.

Moscú considera "muy peligrosa" la decisión de Kiev de usar la fuerza contra los manifestantes en el este del país.

[Fuente: Ria Novosti, Donetsk, 24abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 24Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.