Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14feb14


Opositores confirman liberación de todos los detenidos durante protestas en Ucrania


El opositor Estado Mayor de la Resistencia Nacional de Ucrania confirmó hoy la liberación de todos los detenidos durante las multitudinarias protestas populares y disturbios en el país.

Las protestas estallaron en Kiev en noviembre pasado después de que el Gobierno ucraniano aplazara la firma del acuerdo de asociación con la Unión Europea.

Las fuerzas del orden detuvieron a 234 personas de las cuales 140 fueron arrestadas (algunas, puestas bajo arresto domiciliario).

De acuerdo al Estado Mayor de la Resistencia Nacional, este viernes fue liberado el último de los detenidos, Dmitri Poltavets.

A finales de enero, el Parlamento de Ucrania aprobó una ley de amnistía para dejar en libertad a todos los detenidos a excepción de aquellos que hayan cometido delitos graves.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 14feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 17Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.